Guanajuato, Gto 02 de noviembre de 2019. Con la finalidad de ayudar a niños con cáncer, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con Asociación de Ayuda Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA A.C).

El convenio consiste en recolectar entre el personal del Congreso del Estado material de reciclaje (tapas de plástico) para conseguir muletas, sillas de rueda, andaderas y demás equipo que necesite la asociación; además de impartir pláticas talleres y/o conferencias sobre la lucha del cáncer en menores de edad, con la finalidad de generar conciencia del tema.
Al hacer uso de la voz, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate destacó el trabajo que ha realizado la asociación para atender y apoyar tanto a los niños que padecen cáncer como a sus papás. De igual forma, acentuó la necesidad de trabajar de manera conjunta para que más niños reciban esa ayuda.
Por su parte, la fundadora, directora y mamá guerrera de ALUCCA, Nashelly Salazar Gutiérrez agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Congreso del Estado, pues con ello se han beneficiado a decenas de niños que tienen cáncer. Además, hizo referencia a las actividades que realizan en la asociación para atender a quienes necesitan ayuda.
El diputado Raúl Márquez Albo habló sobre su experiencia médica al tratar a niños con cáncer y la importancia de brindarles el apoyo que necesitan tanto económico como emocional. Asimismo, resaltó el trabajo y atención que ha otorgado la asociación civil a los niños que padecen dicha enfermedad y a sus padres.
Finalmente, la diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, presidenta del Congreso del Estado felicitó a quienes forman parte de ALUCCA, por su noble causa, empeño, dedicación y esfuerzo, que diariamente realizan para que las niñas, los niños y jóvenes guanajuatenses –junto con sus familias–, accedan una mejor calidad de vida y cuenten con el apoyo en su lucha contra el cáncer.