Discuten por poner pista de hielo o no en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2019. Para las fiestas de diciembre, el Ayuntamiento capitalino no se ha decidido sobre si se colocará o no la pista de hielo en la Alhóndiga de Granaditas como se hizo en 2018 por casi dos millones de pesos.

La regidora de Morena, Karen Burnstein Campos, comentó que su propuesta es no poner la pista de hielo en la ciudad, y mejor invertir una menor cantidad en camiones rentados por el DIF municipal, y llevar a los niños y jóvenes a la pista de hielo que coloca el Parque Bicentenario, y con ello generar ahorros.

En el tema de los adornos navideños, la regidora explicó que fueron a la escuela de diseño de la UG para invitar a los estudiantes a realizar un proyecto de imagen urbana para esas fechas, sin embargo, no se les liberó el recurso para poderlo realizar.

Dijo que la dinámica hubiera sido mostrar en la ciudad las diferentes ciudades patrimonio del país, creando pequeños espacios en las calles donde estén representados, el municipio podría una parte del recurso, pero se buscarían patrocinadores y que las propias ciudades patrimonio donarán material representativo de su lugar.

En entrevista a parte, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, dijo que quisiera que la pista de hielo se pusiera en la Alhóndiga, pues fue del gusto de muchos, sin embargo, no hay recurso destinado por parte de la dirección de Turismo, y se tendría que ver por una ampliación de recurso en alguna de sus partidas.

En cuanto a los adornos navideños, reconoció que en 2018 no fueron bien aceptados, ni por el Ayuntamiento ni por la ciudadanía, y aunque apoya la opción de que nuevamente se renten a una empresa, si la decisión es adquirirlos, se tendrá que pedir la opinión de la dirección de Servicios Públicos para saber cuánto recurso se requeriría, y ver las mejores formas de mantenimiento para los mismos.