Guanajuato, Gto 16 de noviembre de 2019. El Diputado del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local, Israel Cabrera Barrón, insistió en que debe ser el Gobierno del Estado quien opere los rellenos sanitarios que actualmente están en manos de los municipios.

Lo anterior, durante la presentación de su primer informe de actividades legislativas, en Guanajuato Capital.
Cabrera Barrón, recalcó que, durante su primer año como diputado local, presentó 18 iniciativas, como la que propone que transporte gratuito para estudiantes.
Presumió también, la propuesta para que se castigue hasta con cárcel para quien organice peleas de perros, maltrate o de muerte a estos animales.
En su mensaje, insistió en la modificación constitucional para que el manejo de los rellenos sanitarios, que actualmente están operados por los municipios, queden bajo control del gobierno del estado.
“Que la atribución del confinamiento y todo lo relacionado, sea responsabilidad del estado, el estado tiene capacidad, tiene recursos, tiene la forma”.
El informe fue presentado ante miembros y regidores de su partido e incluso estuvo presente, brevemente el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.