Insiste Prieto en tumbar a Alma Alcaráz de la dirigencia de Morena

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de noviembre de 2019. El diputado local, del grupo parlamentario de morena en el congreso del estado de Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, anunció que ya solicitó la revocación de la licencia que había presentado como presidente de morena en el estado, con lo que pretende volver a dirigir a su partido.

El legislador aceptó que el retomar la presidencia de morena en el estado, podría traer conflictos ante la división interna que enfrenta el instituto político, pero seguro que apostará por la unidad de los morenistas en la entidad.

Prieto Gallardo señaló que, ya dio aviso tanto al instituto electoral del Estado de Guanajuato, cómo a su partido, de su intención de dejar sin efectos la licencia qué solicitó hace un año, al asumir el cargo como diputado local, por lo que espera que a la brevedad se le dé una respuesta.

Aseguró qué de regresar a la presidencia de su partido en el estado, buscará mantener su puesto como diputado local y también desempeñarse como líder partidista, pero de lo contrario tampoco tendría problema en solicitar licencia al cargo de legislador.

Añadió que los procesos internos que enfrenta ante la comisión de honor y justicia de su partido, no afectan la intención que tiene de asumir la presidencia de morena en el estado.

respecto a las diferencias que ha tenido con la actual secretaria general en funciones de presidenta de su partido en el estado, Alma Alcaráz espera que una vez que asuma nuevamente el puesto de presidente del partido en Guanajuato, Alcaráz acepte trabajar junto con él