Guanajuato, Gto 15 de noviembre de 2019. El estado de Guanajuato cuenta apenas con doce inspectores para combatir la tala ilegal de árboles, lo cual es insuficiente para tratar de eliminar el problema, denunció el diputado Israel Cabrera Barrón.

Además, confirmó que ante despido de personas que trabajan en las minas de Guanajuato capital se ha notado un incremento de tala clandestina en las comunidades vecinas de la Sierra de Santa Rosa.
“Es lamentable que en la entidad nada más se cuente con doce inspectores encargados del combate de la tala clandestina, es una actividad importante que se debe frenar, pero no se tiene el personal suficiente y no se tienen recursos para contratar a más inspectores”, sostuvo.
Explicó que acudió en días pasados a la Sierra de Santa Rosa para atender personalmente un reporte ciudadano sobre tala indiscriminada y también estuvo en comunidades de la capital colindantes con Dolores Hidalgo para armar expedientes para iniciar las denuncias correspondientes.
“Se está cometiendo un grave delito, la tala clandestina y además de manera indiscriminada, es necesario y ya solicité la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente, para evitar que se siga afectando nuestros recursos naturales”, agregó