Guanajuato, Gto 06 de diciembre de 2019. La coordinadora del Centro Las Libres, Rosalía Cruz Sánchez, reveló que en el caso de feminicidio en el que se señala como presunto responsable a su exnovio, Jonathan N, la víctima Ana Daniela Vega, terminó esa relación hace 4 o 5 meses, precisamente porque era muy violento.

De hecho en su calidad de vocera de la familia indicó que los padres reconocen a Jonathan como el ex novio de su hija “reconocen que fue una relación muy corta y precisamente ella terminó con esa relación porque se dio cuenta de estos actos de violencia que él ejercía en contra de ella. Ella actuó a tiempo diciéndole que ya no quería estar con el; ella hizo lo correcto y aquí a quien hay que reprocharle la conducta es a él”.
En entrevista a las afueras de la sala de oralidad en la capital, a un costado del Centro de Readaptación Social, durante un receso dictado por la jueza, Cruz Sánchez, recordó que las penas en materia de feminicidio van de 30 a 60 años de prisión.
Cabe señalar que la audiencia se desarrolla de manera pública a petición de los padres de la víctima a pesar de la petición de la defensa del imputado de que sea privada.
Información en proceso
