Comerciantes conchudos no pagan sus deudas

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de diciembre de 2019. Pese a las facilidades que se le están dando a los comerciantes y ciudadanos para ponerse al corriente en sus pagos, hay ‘conchudos’ que no quieren liquidar sus deudas.

Así lo expresó Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, quien informó que la Tesorería ha recaudado más de dos millones de pesos de comerciantes que se han regularizado en sus pagos, pues hasta el 31 de diciembre se están condonando los recargos al 100 por ciento.

Sin embargo, recalcó que hay personas ‘conchudas’ que ya le agarraron el modo al gobierno municipal, y no quieren pagar, aunque sostuvo que no serán omisos como otras administraciones y emprenderán acciones como embargos y multas a partir de 2020, con tal de que se aplique la ley.

La estrategia del municipio para fin de año es un descuento del 100 por ciento en los recargos por concepto de predial, uso y aprovechamiento de la vía pública (comerciantes), y acumulamiento de adeudos por multas de tránsito.