Comunidad japonesa también está preocupada por la inseguridad en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de diciembre de 2019. El cónsul de Japón en Guanajuato, Osamu Houkida, dijo que la comunidad japonesa en la entidad está preocupada por los temas de inseguridad que se han vivido.

Si bien los ataques no se han dado a la comunidad, recordó que los homicidios de los policías, así como los ataques entre grupos criminales por la disputa de territorio, son asuntos que preocupan a los japoneses radicados en Guanajuato, pues cada año crece en un 10 por ciento más la comunidad, que se instala principalmente en Irapuato.

Además, mencionó que es una situación que debe atenderse, pues en materia industrial están creciendo las empresas, recordando la inauguración de la planta Toyota en Apaseo el Grande, y que se vienen más instalaciones de empresas en los siguientes años.

Por ello, el cónsul también reconoció los trabajos que se hacen en materia educativa, donde se abrió un instituto japonés en Irapuato, y da mayor oportunidad para que la colonia crezca cada año más, con oportunidades de crecimiento social, laboral y económico.

Al corte de 2019, la comunidad japonesa creció y hay cerca de dos mil 400 habitantes en Guanajuato.