Cuerpos en fosas pueden ser jóvenes sustraidos de anexo

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de diciembre de 2019. Los cuerpos sin vida que se encontraron en la comunidad de San Antonio el Rico, del municipio de Irapuato la semana pasada, podrían ser de los jóvenes que fueron levantados de un anexo en dicho municipio, informó el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

Zamarripa Aguirre señaló que derivado de las investigaciones realizadas, se localizó un lugar donde presuntamente se tuvieron privados de la libertad a los jóvenes del anexo, y se encontraron varios cuerpos.

El fiscal general no reveló el número de cuerpos localizados, y explicó que se está en proceso de identificación de ellos.

“Tenemos un hallazgo en base a la investigación en donde privaron de la libertad a varias personas que estaban dentro de un anexo, con motivo de eso se apertura la carpeta respectiva, dentro de esta carpeta las líneas de investigación obviamente se direccionar a lograr encontrar a las personas, de manera iniciar el grupo que los privó de la libertad, los soltaron, las personas permanecieron muy herméticas a dar información”.

Zamarripa Aguirre apuntó que, al momento, se está trabajando toda la parte biométrica para poder lograr la identificación de los cuerpos encontrados.

Carlos Zamarripa insistió en que no puede confirmar si los cuerpos sin vida, se tratan de los jóvenes levantados del anexo, pero espera que en el menor tiempo posible se puedan identificar.

El fiscal genera agregó que una vez que se tenga información clara, se emitirá un comunicado de prensa para dar a conocer mayores detalles.