Morena está paralizado y hay que salvarlo: Prieto

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de diciembre de 2019. El diputado Ernesto Prieto Gallardo, informó que a más tardar a finales de este mes o inicios del que entra, estará de nueva cuenta al frente del Comité Estatal de Morena, porque la actual dirigencia no tiene ni pies ni cabeza, porque ni siquiera ha podido cumplir con usar las prerrogativas públicas que recibe.

En entrevista el legislador reveló que se les ha venido acumulando el dinero que reciben mensualmente como instituto político, porque no saben cómo aplicarlo, ya que ni siquiera han podido utilizarlo en actividades específicas y hasta hay algunas oficinas de representación que están cerradas.

Prieto enfatizó que él lo que menos quiere es que se complique la situación, aunque reconoció que hay mala voluntad y disposición de algunos de sus compañeros, para reconocer lo que es evidente, que es que en 2015 fue electo como presidente del partido de manera legítima, pero que pidió licencia y que es su deseo regresar, añadió.

“Tienen el partido paralizado ya está en puerta el 2021 y tendremos que trabajar fuertemente para reactivarlo en Guanajuato”, señaló en cuanto al desempeño que ha realizado la actual secretaria general en funciones de presidenta Alma Alcaráz Hernández, aunque no mencionó su nombre.

Cabe señalar que la pugna por el control del partido no es de ahora, ya que desde hace meses el grupo político de la actual dirigencia han tratado de quitarle a Prieto su calidad de militante y en consecuencia de dirigente, por lo que el propio Ernesto ha tenido que estar librando batallas en tribunales para mantener a salvaguarda sus derechos político electorales.