Guanajuato, Gto 06 de diciembre de 2019. Ante las exigencias de seguridad y justicia los jóvenes universitarios, quienes tomaron el edificio central de la UG en forma de protesta, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, comentó que ya se está trabajando en ello.

Detalló que las áreas correspondientes ya han estado quitando grafis, tapando baches, y se ve por el tema de iluminación en las zonas donde hay actividad estudiantil, pues recordó que hay 20 mil estudiantes en la ciudad, que se presenta más del 10 por ciento de la población.
Agregó que el trabajo es en suma con la autoridad universitaria y en equipo con el gobierno estatal, por lo que sí están escuchando, atendiendo y resolviendo.
Por su parte, Héctor Corona León, secretario de Ayuntamiento, mencionó que las acciones no solo van a estudiantes de la UG, sino que se tienen que sumar a todas las universidades que hay en la ciudad, pues cada una tiene su problemática, y no pueden ser excluidas.
Por ello, informó que la siguiente semana estarán haciendo mesas de trabajo con el gabinete de seguridad, y tratar cada problemática con una estrategia específica y no generalizar.