Guanajuato, Gto 13 de diciembre de 2019. El diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas señaló que que los policías han sido víctimas de ataques por parte del crimen organizado y aunque se ha realizado recomendaciones para que los protocolos de seguridad se fortalezcan, algunos elementos se han “relajado” al momento de aplicarlos.

Esto a raíz de los ataques que han sufrido elementos de seguridad como el ocurrido en Villagrán, donde un comando armado atacó la comandancia de policía en el municipio de Villagrán, donde tres policías fueron asesinados, otro resultó lesionado y otros tres elementos y un juez calificador fueron privados de la libertad.
El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del estado, explicó que ha atestiguado que los elementos no implementan sus protocolos se seguridad de manera correcta, lo que no puede seguir ocurriendo.
“He observado a la hora de andar por todo el estado incluso ya hasta loa agentes de tránsito y todo al momento de hacer una detención ya por una cuestión de una infracción de tránsito activan sus protocolo de cuidado y de resguardo para el agente que está haciendo el abordamiento, sin embargo los elementos de alguna manera se pudieran estar relajando aquí el llamado es a no relajarse bajo ninguna circunstancia el tema de los protocolos para seguridad».
Rolando Alcántar expuso que, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, ha insistido para que los secretarios de seguridad refuercen los protocolos de seguridad de sus elementos de policía y aseguró que los elementos de seguridad no están vulnerables ante el crimen organizado, pero son conscientes del alto riesgo que representa su labor.
Respecto a lo sucedido en Villagran, consideró que se debe esperar a que la Fiscalía General del Estado, realice sus investigaciones y brinde mayor información sobre el caso.