El alcalde Alejandro Navarro reconoció que la ola de violencia que atraviesa Guanajuato capital continuará, incluso más intensa el próximo año.

Lo anterior, al referirse a los distintos hechos violentos que ocurrieron este fin de semana, que dejaron al menos 6 personas heridas de bala y dos fallecidas.
El presidente municipal de Guanajuato capital reconoció que el país atraviesa por una racha de violencia, y la inercia de esta ha llegado a Guanajuato capital, y ve complicado que la violencia e inseguridad, frenen el próximo año.
«Lamentablemente la situación de la violencia e inseguridad va a seguir en crecimiento. El 2020 lo tenemos proyectado en seguridad, en materia de prevención y el otro en turismo y desarrollo económico, me voy a enfocar en eso en tener un Guanajuato seguro y a la par un Guanajuato donde haya dinero, turismo, para que sea el gran motor económico que genere empleo y no haya robos ni delincuencia».
Recalcó que quienes han sido blanco de los ataques armados, son en su mayoría personas que se dedicaban a actividades ilícitas, pero aún así el próximo año habrá mano dura a la venta de alcohol clandestina y el narcomenudeo.
“Si a la gente se le hace fácil, anda vendiendo drogas, fregadera y media, creyendo que el dinero les va a caer rápido pues ahí está el resultado, ajuste de cuenta, asesinatos, bandas delictivas que vienen de otros lugares a una ciudad que es capital, turismo, hay estudiante. Habrá mano dura, que no les sorprenda el próximo año; más vale que digan que soy mocho y soy apretado a que sigamos viendo estas cosas”.
Cuestionado sobre si habrá apoyo del estado y la federación en cuestión de seguridad, dijo que el municipio cuenta con todos los recursos para poder hacer frente a la delincuencia, pero cualquier apoyo es bien recibido.