Guanajuato, Gto 10 de diciembre de 2019. Luego de disculparse públicamente, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que cada persona tiene que asumir su rol.

Sostuvo que la lucha que llevaban acabo los alumnos a través del paro estudiantil y la repuesta de las autoridades es un hecho histórico muy importante.
«Un convencimiento profundo, es un momento público muy importante. Cada persona que estamos aquí desde el rol que nos corresponda tenemos asumirlo», sostuvo.
Guerrero Agripino, confirmó la renuncia de la titular de UGénero Lourdes Gazol Patiño y el maestro Julio César Kala, a petición de los alumnos.
Al salir del teatro Principal, donde ofreció las disculpas públicas, el rector concedió la pequeña entrevista y escoltado por su asesores de retiró del lugar, abordo su automóvil y se fue.
Mientras que los estudiantes que asistieron al recinto regresaron nuevamente al campamento que colocaron afuera del edificio central de la UG, para acordar decisiones,
