Toman estudiantes de la UG edificio central; exigen justicia

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de noviembre de 2019. La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, tomó las instalaciones de la máxima casa de estudios para exigir atención a casos de violencia y justicia para Ana Daniela Vega que fue hallada sin vida el fin de semana.

Los estudiantes, desde muy temprana hora de este miércoles, se unieron al paro convocado por medio de redes sociales, se reunieron en el exterior del edificio central de la UG para exigir alto a la violencia y el esclarecimiento de la muerte de su compañera.

Son unos 200 estudiantes, quienes se encuentran congregados gritando consignas en contra de la violencia y exigiendo a las autoridades que garanticen su seguridad.

Ana Daniela Vega fue reportada como desaparecida el pasado jueves, y fue el sábado por la noche que se halló sin vida en su departamento, aunque en un principio las autoridades informaron que había sido encontrada colgada, la Fiscalía General del Estado, detalló que se tienen indicios que en su muerte pudo haber intervenido una tercera persona, ya que murió por asfixia por estrangulación, por lo que se activaron los protocolos de investigación de un feminicidio.

Además del edificio central, los estudiantes también clausuraron la sede de Belén de la UG, en tanto en un comunicado institucional, la Universidad de Guanajuato informó que mantendrán todas sus sedes y campus en la capital, cerrados hasta que terminen las movilizaciones.

Por su parte la comunidad estudiantil UG, anunció que no levantarán el paro, hasta que se cumplan todas las exigencias que entregaron en un pliego petitorio.

Entre los reclamos, se encuentra un reconocimiento público por parte de la Universidad de Guanajuato, en el que se reconozcan los casos de violencia de los que han sido víctimas, miembros de la comunidad UG.