Guanajuato, Gto 20 de diciembre de 2019. Después del ataque a la comandancia de seguridad del municipio de Acámbaro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que debe reforzarse el apoyo tanto a las policías locales como a la estatal, pues se suma la muerte de un policía más.

En el caso de Acámbaro, refirió que el gobierno municipal tenía la intención de poner como director a una persona de la Guardia Nacional, sin embargo, el Ayuntamiento rechazó la propuesto, por lo que se comprometió a ‘usar sus gestiones políticas’ para que el municipio tenga a su director de seguridad.
El ataque a la comandancia de Acámbaro ocurrió la mañana del jueves, donde una mujer fue víctima colateral del mismo, quedando lesionada.
Cuestionado sobre la llegada de la Mariana a la entidad, ya que previamente anunció que serían 100 elementos, el mandatario ya no brindó más detalles de su llegada, pues dijo son un grupo especialista y discreto con su estrategia.
Sin embargo, anunció que además de reunirse con los marines, el día de ayer (jueves) también se reunión con especialistas del Ejército que también llegarán a Guanajuato.
En cuanto a la reunión que asistió del Consejo Nacional de Seguridad en la Ciudad de México, Rodríguez Vallejo dijo que fue fructífera, pues los gobernadores dejaron clara su postura, y es que para atacar a la delincuencia se tiene que trabajar en unidad y no echándole la culpa a los estados de la inseguridad, por lo que la federación tiene que unirse a las acciones que se están realizando.