Guanajuato, Gto 06 de diciembre de 2019. La jueza de control Paulina Iraís Medina Manzano, vinculó a proceso a Jonathan “N” como presunto responsable de la muerte de la estudiante Ana Daniela Vega González, y fijo la próxima audiencia para el próximo martes a medio día.

De manera paralela, cientos de estudiantes universitarios han anunciado marchas silenciosas, y más actividades en su exigencia de justicia para Daniela y el alto total a la violencia y la inseguridad que se registran en sus escuelas.
Este viernes en las salas de Oralidad de los juzgados locales, fue presentado ante el juez, el presunto feminicida acompañado de dos defensores. En la zona de la parte agraviada tres representantes de la fiscalía y una asesora jurídica de la familia.
En las siguiente fila, el padre de Daniela y otros familiares, que pugnaron porque la audiencia fuera pública, de cara a los representantes de los medios y de la sociedad.
De nada le valió a la defensa del presunto homicida que dejó el cuerpo inerte de la joven en su departamento de la colonia Noria Alta, en Guanajuato capital, el sábado pasado, solo se llamó la atención para que la fiscalía no ventilara datos personales del señalado como responsable del crimen.
Casi se cumple una semana de que fue encontrado el cuerpo de la joven víctima cuya muerte –según el forense—se debió a asfixia y lesiones provocadas por un cinturón que le rodeaba el cuello por el lado de la hebilla, y que quiso simularse como que había sido un suicidio.
De lo nuevo, se supo que Jonathan “N”, había tenido una relación sentimental con la estudiante a quien habría seducido con base a mentiras, porque el señor estaba casado y con un hijo. En la declaración de la esposa indica que se enteró que su marido le era infiel, por fotos en su teléfono y cuando lo descubrió y lo encaró, él se fue a vivir con la joven Daniela una semana.
Luego volvió con su esposa y lo perdonó.
La relación de la estudiante y Jonathan termino por las mentiras y las conductas violentas, que asumía ante Daniela, fue una relación breve, el sábado se encontraron por última vez.
LOS UNIVERSITARIOS SIGUEN CON EL PUÑO EN ALTO.
La comunidad universitaria, que salió a las calles a media semana, para exigir Justicia para Daniela, un freno a la violencia y los acosos en sus planteles, pararon en todas las sedes de la Universidad de Guanajuato y no las han soltado hasta este viernes que se hará una marcha del silencio para guardar el luto por el homicidio de su compañera.
Durante una jornada de activismo estudiantil universitario sin precedentes en el estado, han entusiasmado tanto a la gente, que padece de la misma inseguridad en la capital, que les han estado proveyendo de apoyos comestibles para que resistan hasta lograr que se firme el pliego petitorio ante las autoridades, municipales, estatales y académicas.
SE UNEN MÁS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR.
Cabe señalar que otras instituciones como el Politécnico Nacional, la UNAM, La IBERO, entre otras universidades han mostrado su apoyo total a las movilizaciones de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.
