Guanajuato, Gto 24 de enero de 2020. Pese a los múltiples acercamientos que ha tenido el gremio transportista de Guanajuato para reunirse con el presidente municipal, Alejandro Navarro, este no ha respondido para tener una reunión de trabajo.

Desde noviembre del año pasado el gremio ha buscado reunirse con la autoridad local para trabajar en los proyectos que se requieren, y aspirar a programas federales de movilidad que se han anunciado para bajar recurso en apoyo al transporte público, sin embargo, se les ha ignorado, al grado de cambiar las fechas de la reunión, cancelarlas de último momento con diversos argumentos, y a la fecha ya no dar respuesta a sus solicitudes.
El presentante de los concesionarios, Neal Ávalos, dijo que es necesario sentarse y ponerse a trabajar, porque como empresarios no pueden acceder a dichos recursos, y requieren del apoyo de la autoridad municipal, si realmente quieren ver por mejorar el transporte público.
Neal Ávalos dijo que no se quedarán de brazos cruzados, en un dado caso que la federación decida no dar los apoyos económicos en movilidad, incluso se ha hablado de acceder a parte del recurso de endeudamiento que reciba el Ejecutivo, en caso de aprobarse, aunque de no tenerse ninguna de esas opciones, seguirán trabajando en otras estrategias para ver por el servicio del transporte, aunque insistió que es un trabajo en conjunto.
Cuestionado sobre si seguirán impulsado otro aumento a la tarifa del transporte, que pasó de 5 a 7 pesos desde 2018, no quiso hablar del tema, y solo comentó que se podrían ver por otras alternativas.