Guanajuato, Gto 30 de enero de 2020.Bárbara Botello, ex alcaldesa de León, fue citada a declarar ante la Fiscalía General del Estado como parte de una investigación que se sigue por un presunto desfalco de 400 mil pesos por servicios prestados por una empresa a su administración.

La ex alcaldesa leonesa fue citada a presentarse en la FGE, como inculpada en una investigación derivada de una auditoría realizada por la Auditoria Superior del Estado en el que se observa un posible quebranto en las finanzas de la administración leonesa.
Al respecto, Bárbara Botello dijo que debido a que no conoce a fondo el tema del que se le acusa, se reservó el derecho a declarar y tras revisar el caso, lo hará por escrito.
“Es un citatorio de las famosas empresas fantasma, en donde otra vez están revisando el mismo tema, como no conocía bien toda la información, ahorita me reservé mi derecho y voy a declarar posteriormente por escrito ya con toda la información que se requiere para poder defenderme”.
Acusó que esta situación se debe a una persecución política en su contra, la cual enfrenta desde hace más de 5 años que terminó su gestión.
Agregó que se trata de una cortina de humo de las autoridades estatales para desviar la atención de otros temas prioritarios, como la inseguridad en todo el estado.
Detalló que se trata de un contrato con una empresa y que se cumplió con lo establecido en el acuerdo y se le involucra por haber firmado el contrato.