Guanajuato, Gto 07 de enero de 2019. El tesorero capitalino, Juan Antonio Valdés Fonseca, reveló que el 60 por ciento de los comerciantes de la Ex Estación del Ferrocarril tienen deudas con el municipio por no estar al corriente en sus pagos de arrendamiento.

Por ello recalcó que ninguno de los comerciantes tiene concesiones, contratos permanentes o son dueños del local como para poder transferirlo, pues los inmuebles son propiedad del municipio, y la tesorería los administra, por lo que empezarán con el trabajo de regularización.
Si bien la opción es el desalojo, el tesorero explicó que entrarán en un proceso administrativo de ejecución con cada comerciante, y si se pone al corriente de sus pagos no se tendrá que llegar a dichas medidas.
Aclaró que la situación con otros mercados, como el de Embajadoras y el mercado Hidalgo son diferentes, y se estarán trabajando cada uno con los procedimientos legales correspondientes con tal de regularizar a cada uno.
Actualmente hay 38 locales activos en la Ex Estación del Ferrocarril, y se contempla reactivar el área con el proyecto del nuevo museo de las momias y el estacionamiento que plantea construir la autoridad local.