Guanajuato, Gto 26 de enero de 2020. El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, quien celebró la aprobación del endeudamiento para el Ejecutivo para invertirlo en obra pública, y criticó las palabras del diputado Ernesto Prieto, quien acusó a los panistas de ‘comprar’ a la diputada Guadalupe Salas.

Lo anterior después de que la legisladora morenista votara a favor de la deuda para el Ejecutivo por 5 mil 350 millones de pesos, durante la sesión extraordinaria que se celebró el viernes para tratar el tema.
Dijo que, el legislador no tiene respeto hacia sus compañeros, menos hacia las mujeres y que ‘siempre está ejerciendo violencia política hacía ellas’, y recordó que tiene una denuncia por esa misma situación, por lo que es un personaje ‘detestable y poco creíble’.
Recalcó que Prieto Gallardo es improductivo y solo ha creado conflictos con su propio partido, recordando el hecho de que ha solicitado volver como dirigente estatal de Morena, y que eso ha impedido que se renueven sus órganos estatutarios, ‘por lo que solo es escándalo, opresión, manipulación y chantaje’.