Guanajuato, Gto 21 de enero de 2020. Un elemento de la Policía Municipal tuvo que forcejear con un hombre para quitarle una pistola con la que pretendía lesionarlo en el acceso Marfil-Las Palomas.

A través de una llamada telefónica, vecinos del lugar pidieron ayuda, reportaban a tres hombres en una camioneta Ford, Explorer causando molestias, uno de ellos portaba un arma de fuego fajada a la cintura.
Un grupo de oficiales se trasladó el lugar y ubicaron la camioneta color rojo estacionada en la calle Maguey, alrededor de la unidad estaban tres hombres, de los cuales, al darse cuenta de la llegada de la patrulla, uno de ellos se fue corriendo.
Un oficial trató de alcanzarlo, pero el sospechoso colocó su mano derecha en la espalda, a la altura de la cintura para sacar una pistola, entonces comenzaron a forcejear y logró desarmarlo.
Una vez que el oficial le quitó el arma de fuego, logró asegurar al hombre quien dijo llamarse Adán, de 48 años de edad, con domicilio en Marfil, quien fue presentado ante el Ministerio Público.