IMSS no quiere perder terreno para la clínica en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de enero de 2020. El IMSS no quiere perder el terreno donado por parte del municipio de Guanajuato para construir una nueva clínica y un hospital, sin embargo, ya no tendrán más prórrogas para comenzar con el proyecto, sostuvo el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Foto. Archivo

Recordó que, desde mediados de la administración de Edgar Castro Cerrillo se les donó un terreno de más de 3 hectáreas para el proyecto justo a un lado de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, en la zona sur de la ciudad, y hasta la fecha no han comenzado con la construcción, por lo que tienen hasta el 7 de abril para empezar o se les quitará la donación.

Alejandro Navarro, informó que las autoridades del IMSS lo han buscado para pedir paciencia para arrancar la obra, pues hubo un cambio del delgado del instituto en Guanajuato, y garantizaron que ya está el recurso para arrancar, que en 2019 se anunció que sería de 700 millones de pesos.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que ya no se les darán más prórrogas, y el convenio marca las pautas para que comiencen con los trabajos, de lo contrario mencionó que el gobierno estatal, a través de la secretaría de Salud, ha tenido acercamientos y está interesados en el terreno para construir el nuevo CAISES y sustituir al que actualmente está en la calle Pardo.