Guanajuato, Gto 23 de enero de 2020. Al ser víctimas de robos e incluso ser golpeados en las colonias más conflictivas de la capital guanajuatense, los trabajadores del área de Alumbrado de la dirección de Servicios Públicos Municipales evitan el horario nocturno.

Así lo reveló su titular, Marco Antonio Figueroa, por lo que están buscando completar al personal contratando 8 personas, para tener 4 cuadrillas más y funcione el turno nocturno, el cual solo atendería reportes de las vialidades principales, sin meterse a colonias o callejones, siendo el Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y la Venada los lugares más peligros.
Actualmente hay 16 personas en el área de Alumbrado, divididos en 8 equipos, por lo que el director dijo que requieren de más manos para trabajar más rápido en los reportes, pues en materia presupuestal les fueron aprobados 8 millones de pesos para la compra de luces led y equipo eléctrico, por lo que esa parte ya quedó cubierta.
Aunado a ello, recordó que la meta para este 2020 es cambiar cinco mil luminarias, sin embargo, esperan superar la cifra como lo hicieron en 2019 que llegaron a seis mil 900, incluidos repuestos que tuvieron que hacer de las luces más recientes, y lograr poner luz led en toda la ciudad, cambiando las 17 mil 500 luminarias que hay.
En cuanto al sistema eléctrico de la ciudad, Figuera comentó que la posibilidad de concesionar el servicio para modernizarlo quedó descartado, pues las cifras se disparaban a los 100 millones de pesos, por lo que recordó el proyecto que realizó su dirección para intervenir, en una primera etapa, el centro histórico y cambiar el sistema de cableado y generadores, con un recurso de 10 millones de pesos, el cual espera sea aprobado por el Ayuntamiento.