Guanajuato, Gto 27 de enero de 2020. La secretaría de Salud de Guanajuato, anunció la instalación del Consejo de Seguridad de Salud para mantener la red de vigilancia permanente en la entidad ante el brote de coronavirus en el mundo.

Su secretario, Daniel Díaz Martínez, dijo que estarán atentos ante cualquier dato de alarma que surja, por lo cual las más de 600 unidad de salud están en monitoreo junto con el IMSS, ISSSTE, Sedena y hospitales privados, en caso de que llegue una persona con los síntomas y sea un probable o sospechoso portador del virus.
Comentó que el laboratorio de salud del estado tiene protocolos específicos para hacer los diagnósticos y hacer la prueba diferencial, pues hay similitudes de síntomas con los de la influenza, por lo que el personal está capacitado para operar ante el nuevo virus.
Aclaró que no hay ningún caso en el país, ni en Guanajuato, sobre el coronavirus, y desde el 16 de diciembre que se dio a conocer en China, se ha mantenido la alerta para evitar que se propague en el territorio mexicano.