UG garantiza seguridad

Compartir

Implementan mecanismos para garantizar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2020.- A partir de el diagnóstico de riesgo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado entregó de cada uno de los polígonos universitarios en los municipios en los que la institución tiene presencia, la Universidad de Guanajuato (UG) con el propósito de implementar mecanismos para garantizar la seguridad de su comunidad, se reunió con autoridades estatales y de los diferentes municipios sedes.

Botón de pánico (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, esto fue a partir del convenio de coordinacion y colaboracion celebrado el 09 de diciembre de 2019, entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, la UG, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el Municipio de Guanajuato, que el pasado 13 de diciembre del 2019 se reunieron con representantes de estas dependencias en el C5 de la ciudad de Silao, Guanajuato, y de los municipios de Silao, Celaya, Yuriria, Salvatierra, Moroleón, Pénjamo, Tierra Blanca, León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Derivado de lo anterior, se comenzó con la instalación de casetas de seguridad en municipios como Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Moroleón, Salamanca y Celaya. 

Asimismo, se acordó la instalación y puesta en marcha de botones de emergencia de enlace ciudadano dentro y fuera de diversas sedes de la institución, los cuales junto con la aplicación gratuita SeguridadUG, desarrollada por la propia Universidad constituyen un vínculo permanente, que se encuentra a disposición de la comunidad universitaria, con las autoridades encargadas de la seguridad pública.   

Finalmente, es importante destacar que derivado de la realización de acuerdos interinstitucionales entre la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, la Universidad cuenta de manera permanente con personal capacitado para atender situaciones de emergencia en el centro de mando C5.