Guanajuato, Gto 01 de febrero de 2020. El Gobierno Municipal de Guanajuato sigue de puertas abiertas para facilitar la regularización de los locatarios del mercado Hidalgo y de otros centros de abastecimiento popular.

Al respecto, el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés, refirió que una de las opciones más atractivas para regularizarse es el descuento del 20 por ciento por la ocupación cada metro cuadrado, tanto el inicial como el espacio excedente.
De acuerdo con las estadísticas, sólo 125 de 250 contribuyentes del mercado Hidalgo están al corriente, “y todas las demás personas que no están al corriente pueden acercarse a la Tesorería, firmar un convenio y aprovechar este 20 por ciento de descuento, vigente durante todo el año”.
“Seguimos con puertas abiertas para que los comerciantes del mercado Hidalgo o de cualquier otro acudan y plantearles las diferentes estrategias que tenemos para apoyarlos. Ha habido respuesta, pero seguimos insistiendo para que lo que estamos ofertándoles sea para su beneficio y lo aprovechen”, dijo.
Adicional a los descuentos, el alcalde Navarro gestionó otros 20 millones de pesos para mejorar las instalaciones del mercado Hidalgo, una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de Guanajuato Capital.
“El presidente municipal, Alejandro Navarro, reconoce la labor de todos los comerciantes, sabe que es gente trabajadora, que es gente que está con sus familias trabajando y dando lo mejor por Guanajuato”, añadió el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona.
