Comerciantes tendrán un lugar seguro en el nuevo Museo de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de febrero de 2020. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que con la construcción del nuevo Museo de las Momias, los comerciantes que actualmente están en el museo ubicado a un lado del panteón Santa Paula, tendrán un lugar asegurado para colocarse.

Lo anterior ante las manifestaciones que han hecho los comerciantes del museo de las Momias, y la negativa que han externado a la construcción del nuevo museo, que se ubicaría en la Ex  Estación del Ferrocarril, pues dicen que se afectaría su economía.

Al respecto, el alcalde desconoció de dónde sacaron la información que serían afectados, pues dijo que no perderán su lugar para vender, y en el nuevo museo tendrán un espacio asegurado.

Sin embargo, mencionó que primero es necesario presentar el proyecto de deuda al Legislativo para que lo analice, y en su caso avale, y después de ello se sentarán con el gremio para hablar sobre los beneficios que traerá el nuevo Museo de las Momias, destacando principalmente el desarrollo económico, y que el proyecto se pagará solo con el ingreso que se genere la taquilla, además del estacionamiento que también se contempla construir a un lado.

Agregó que, de aprobarse por el Congreso local la deuda, que se busca sea por 66 millones de pesos, se vería porque el primer año de que empiece a funcionar los comerciantes no paguen por el espacio que se les asignaría para que puedan estabilizarse financieramente y adaptarse a los cambios.

Finalmente, recordó que la iniciativa va en un 80 por ciento, la está trabajando la Tesorería municipal, y espera entregar al Congreso en los primero días de marzo para que sea analizada en comisiones.