Guanajuato, Gto 10 de febrero de 2020. El diputado federal del PAN, Sergio Ascencio Barba, a través de sus redes sociales defendió su proyecto inmobiliario Cucursola en Santa Rosa.

El funcionario argumentó que el fraccionamiento es legal y amigable, y que siempre ha actuado apegado a la ley y que nada ni nadie debe estar por encima de la ley.
«El caso de la Cucursola no es la excepción, les cuento que este es un proyecto que iniciamos desde el 2014 y en el que hemos seguido todo el proceso legal para poder ponerlo en marcha, que es un proyecto que está pensado en cuidar a la ecología y el medio ambiente, ese es el valor más importante de la Cucursola, que sólo se contemplan 49 lotes que no tendrán drenaje que contamine el subsuelo y en el caso del agua estaremos buscando su permiso para poder acceder», explicó.
El pasado viernes Ascencio Barba, fue insultado y corrido por pobladores de Santa Rosa, mientras llevaba acabo una reunión en la que integrantes de asociaciones ambientalistas explicaban los daños sociales y ecológicos en caso de desarrollarse el proyecto inmobiliario.