Guanajuato, Gto 07 de febrero de 2020. Para el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Armando Rangel Hernández, consideró que la desaparición de los órganos electorales locales sería un golpe para la democracia en México, la cual se está consolidando.

Así lo señaló el panista, referente a la intención de reformar la constitución política de México para reformar la constitución, para desaparecer los organismos públicos electorales (OPLES), para que sea el instituto nacional electoral quien organice todas las elecciones, incluso las locales.
Armando Rangel Hernández, consideró que, muchas voces políticas han señalado que esta reforma sería un retroceso a la democracia, consideró que el presidente de la república, debe de pugnar por la democracia, ya que ha sido uno de los personajes que mas ha luchado por que se respete la decisión popular.
Añadió que se debe de defender la democracia, ya que ha costado mucho lograrla, empezando desde la revolución mexicana.
Por ello, se debe de defender a los institutos electorales locales, ya que se empiezan a consolidar como defensores de la democracia.
Sobre la reducción al financiamiento de los partidos políticos, dijo que se debe de buscar, que se mantenga la equidad entre institutos políticos y evitar que las campañas puedan ser financiadas con dinero del crimen organizado.