Guanajuato, Gto 05 de febrero de 2020. La dirección de Servicios Públicos Municipales gasta mensualmente 800 mil pesos en los 13 talleres a donde se llevan las unidades recolectoras de basura que se descomponen.

Su titular, Marco Antonio Figueroa, reconoció que la suma es tan grande pues requieren de servicios especializados, y el proyecto del taller que se planteó contar para la dirección solo atiende servicios preventivos.
Cuestionado sobre porqué ya no se invirtió en el taller propio, el funcionario dijo que es porque está el proyecto para concesionar el servicio de recolección, y una vez que se concrete, las necesidades del área disminuirían, y darían de baja todas las unidades que son muy viejas, quedándose solo con las esenciales.
Otro problema que se suma a las dificultades de la recolección basura, son los constantes despidos que han hecho, desde que llegó hace seis meses, se han dado 30 bajas por diversas circunstancias, como por el robo de combustible, por no cuidar las unidades o por estar involucrados en siniestros.
Reconoció que al ser puestos 100 por ciento operativos, es difícil suplir las vacantes, además de que los nuevos no duran y el proceso se hace largo para contar con el personal completo.
Actualmente tienen cuatro vacantes de choferes y 10 de ayudantes o como se les conoce macheteros.