Instituciones se suman al paro nacional de 9 de mazo

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de febrero de 2020. El Poder Legislativo del Estado de Guanajuato se sumará al paro nacional “Un día sin nosotras”, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, lo anterior por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate.

A través de un comunidicado de prensa, detallaron que todas las colaboradoras y las diputadas que lo deseen podrán sumarse con total libertad a las actividades marcadas en la convocatoria de dicho movimiento y no se tomará en cuenta la falta ni se les descontará el día.

También la Universidad de Guanajuato se sumó al paro nacional, y mediante sus redes sociales anunciaron el apoyo a todas las mujeres que trabajan o estudian en la máxima casa de estudios, y que deseen sumarse a la protesta nacional, sin que se vea afectadas en sus labores.

La misma medida fue anunciada por el gobierno municipal de Guanajuato, así como del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) mediante sus redes sociales oficiales.