Luego de la lluvia, bajará aún más el termómetro

Compartir

Guanajuato, Gto. El pronóstico para las siguientes horas en Guanajuato es que las lluvias continuarán la tarde de este miércoles y se irán alejando a partir de esta noche madrugada, pero bajará más la temperaturas,  advirtió el meteorólogo, Jacinto Jaramillo Rocha.

El especialista manifestó que las lluvias que dejaron los frentes fríos  37 y 38, también provocaron una tormenta invernal,  además de precipitaciones intermitentes desde el lunes a mediodía.

“La parte positiva de las lluvias que se registraron es que se ahuyenta la posibilidad de incendios forestales, porque dejaron mucha humedad en la región. Hay que recordar que los vientos de febrero y lo seco del pastizal son propicios para que haya incendios y se propaguen fácilmente”.

Este miércoles por la tarde todavía se esperan más lluvias, pero ya en la noche madrugada mejorarán las condiciones.

“Sin embargo vendrán bajas temperaturas porque tendrá que irse despejando; mañana se estiman que la temperatura en el orden de los 4 y 6 grados Celsius. Ahorita las máximas son las que están muy limitadas, porque hemos tenido de 16 y 17 grados”.

Esto ha provocado que los días se hayan mantenido frescos, pero con mañanas y noches frías, “pero mañana al despejarse un poco el cielo irán descendiendo las temperaturas, pero después vendrá la recuperación temperaturas más agradables”.

Jaramillo Rocha, indicó que por el momento no se observa ningún otro frente  al menos en los próximos 3 o 4 días,  por lo que se espera, una vez que se vayan las lluvias el termómetro recobre las máximas de entre 22 y 23 grados Celsius.

Cabe señalar que falta más de un mes para que termine la temporada invernal que oficialmente concluye el 19 de marzo, al igual que aún falta el transcurso de un número importante de frentes fríos, por lo que llamó a estar atentos.