UG capacita personal en seguridad

Compartir

Se impartió a las Unidades de Prevención y Seguridad de los cuatro Campus de la UG

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2020.- Personal de las Unidades de Prevención y Seguridad Universitaria de los cuatro Campus de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió una capacitación de video operación y monitoreo de vigilancia en las instalaciones de la Dirección General del Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) del Municipio de León.

En sesión (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, los 20 participantes recibieron una capacitación teórica basada en análisis de situaciones de riesgo y delictivas, análisis de factores de riesgo victimológicos, perfiles y análisis geográficos, prevención situacional, sistemas de video vigilancia y metodología de la investigación.

Además, el análisis de la comunicación no verbal; vigilancia preventiva; distribución de cámaras según eventos y amenazas; monitoreo ordinario, preventivo, de reacción y de rastreo; desarrollo de habilidades de observación para el operador; bitácora para la revisión del perímetro; y logística en el manejo de cámaras fueron otros de los temas abordados en el curso.

De igual manera, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para conocer el funcionamiento operativo de los sistemas de video operación municipales.

Con estas acciones, la Universidad de Guanajuato mantiene firme su compromiso de procurar actividades de profesionalización para el personal encargado de realizar labores encaminadas a la salvaguarda de la integridad de la comunidad universitaria.