Viaje de diputados a Arizona costará más de 200 mil pesos

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de febrero de 2020. Con la justificación de que fueron invitados por legisladores de Arizona a realizar mesas de trabajo, siete diputados locales viajarán a Estados Unidos, con gastos pagados por el congreso, por más de 206 mil pesos.

El secretario general el Congreso, Ricardo Narváez Martínez dio a conocer que, entre vuelo y hospedaje, por cada diputado se erogarán casi 30 mil pesos por cada uno.

«El costo aproximadamente será de 29 mil 430 pesos por diputado, comentarles que estamos buscando economías y por esa misma razón no salen de aquí de Guanajuato, salen de un vuelo que encontramos más económico de Guadalajara»

La comitiva del Congreso que viajará a Arizona cuatro días serán los diputados del PAN Jesús Oviedo Herrera, Martha Delgado Zárate, Paulo Bañuelos Rosales, Rolando Alcántar Rojas, Emma Tovar Tapia y Armando Rangel, además del legislador de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno.

Ricardo Narváez apuntó ,que el viaje lo realizan los legisladores locales para corresponder a la invitación que realizó el Congreso del Arizona, cuyos integrantes estuvieron hace unas semanas en Guanajuato.

Narváez Martínez expuso que los diputados sostendrán mesas de trabajo en materia de migración, movilidad, educación y agricultura.

“Por corresponder primero la invitación que hicieron los legisladores cuanto vinieron a aquí Guanajuato, pero también por una agenda más estratégica y más integral en materia de migrantes, innovación, movilidad, educación y agricultura. La gira estará con reuniones de trabajo”.

El funcionario agregó que ya se encuentra en Arizona una persona adscrita a la Secretaría General para efecto de logística, aunque no precisó el gasto que implicó el enviarlo.