Casa de cultura deja de atender a 5mil niños y jóvenes

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de marzo de 2020. Por el cierre de los centros culturales en Guanajuato capital, la Casa de Cultura así como los centros ubicados en Puentecillas, Mineral de la Luz, Santa Rosa y El Cubo, han dejado de atender a cerca de cinco mil jóvenes y niños que asisten a los diversos talles.

El director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, reconoció que las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria eran necesarias, sin embargo, si atrasará el proceso de inscripciones a los talleres artísticos y su realización, sin embargo, lo vio como una oportunidad de revaluar el trabajo administrativo, y volver a la dinámica de inscripciones semestrales y no trimestrales como se ha estado manejando.

Asimismo garantizó que el pago de los maestros no se detendrá, contarán con él y no se verán afectados por la pausa en los talleres que ofrecen, de lo contrario, se buscará trabajar con ellos para que después de que pase la contingencia, puedan apoyar con dar clases en las comunidades.

En cuanto a las becas educativas que entregan, Borja dijo que no se verá afectado ese programa, ya que se entregan por ciclo escolar, por lo que será hasta agosto cuando se realice dicho beneficio a los alumnos.