EL CORONAVIRUS SALVÓ AL FISCAL. La junta de gobierno y coordinación política determinó cancelar cualquier acto que esté programado para los próximos días y hasta nuevo aviso; lo que estaba en agenda era la mesa de trabajo con Carlos Zamarripa Aguirre y las sesiones de la glosa del informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Tanto tiempo que estuvieron trabajando los diputados de oposición, principalmente los de Morena, para que el Fiscal general fuera llamado a entregar cuentas, sin importar el nombre de la cita, mesa de trabajo, plática o comparecencia ya estaba agendado para el próximo 20 de este mes.
YA SE HABÍA PREVISTO que se reunirían no solo con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sino con el resto de los legisladores que tuvieran interés, en cómo está trabajando la institución y cuáles han sido los resultados, porque la entidad sigue despuntando a nivel nacional, por algunos delitos.
E famoso COVID-19, también mandó a su casa, a trabajar, a los de 60 años y más, diputados o personal que esté en ese rango de edad, o que hayan sido identificados con problemas respiratorios, hipertensión, e inmunodeprimidos o muy enfermizos. Mujeres embarazadas correrán la misma suerte.
SE POSPONEN TODOS LOS EVENTOS programados a menos de que se trate de reuniones de comisiones.
Igualmente se restringirá el acceso a las sesiones de comisiones y a las de pleno.
Se inhabilita el reconocimiento digital y solo queda el facial, pero también se contará con dos cámaras térmicas para detectar si alguna persona tiene fiebre.
Prácticamente con esto se pone a tono con las medidas que comenzaron con los anuncios el gobierno estatal, para hacer frente a esta pandemia que amenaza no solo la estabilidad económica sino también política, para quienes tiene unos datos y para quienes tienen otros.
DESTACÓ LA COORDINACIÓN de la Comisión de Salud, que preside el también coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo, bien moderada y sencillamente cumplió con sus fines informativos, aclaró dudas de los legisladores y al final ambos estuvieron contentos, Daniel Díaz Martínez, y su equipo, quienes recibieron muchas felicitaciones por las decisiones y acciones que han estado emprendiendo desde la dependencia para la contención del mal y los propios legisladores facilitando el trabajo y apuntando el respaldo a las decisiones que se han tomado.