Guanajuato, Gto 07 de marzo de 2020. Luis Ernesto Ayala Torres no quiso adelantarse a una posible captura del líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima, y se limitó a decir que se seguirá trabajando en el combate a la inseguridad.

Lo anterior luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó la detención del padre de “El Marro” en el municipio de Celaya, tras marcarle el alto y conducir un automóvil con reporte de robo.
Al respecto, Ayala Torres dijo no querer adelantarse a la probable detención del Marro, pese a que en múltiples ocasiones el propio gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha afirmado que se logrará en algún momento.
Sobre la afirmación del gobernador en su segundo informe de actividades el jueves de que se reducirán los homicidios en el estado, Luis Ernesto Ayala tampoco quiso abundar en el tema.
El secretario de Gobierno se limitó a decir que, en las mesas de trabajo en materia de seguridad, se cuenta con la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, por lo que afirma que existe coordinación para buscar regresar la paz a la entidad.
En otro tema, Ayala Torres agregó que el Gobierno del estado respetará la decisión de las mujeres que se unan al movimiento nacional “un día sin nosotras” el próximo lunes 9 de marzo, y no se les descontará el día.