Gobierno estatal seguirá con su rutina laboral; PJG anuncia medidas preventivas por el Covid-19

Compartir

 Silao, Gto. 17 de marzo 2020. Para salvaguardar la integridad de la población ante la contingencia del virus COVID-19, en Guanajuato estamos en Fase 1, sin transmisión comunitaria; porello se han tomado una serie de medidas preventivas como la suspensión de clases en todos los niveles y actividades no esenciales. 

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la IV Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud –CESSA- en donde estuvieron presentes los representantes del sector salud público y privado, así como del IMSS, ISSSTE, PEMEX, el Gabinete Legal y Ampliado; y legisladores.

     No hay suspensión de actividades y la agenda de trabajo se mantiene, dijo el Mandatario Estatal quien anunció que los trabajadores de Gobierno del Estado que sean mayores de 60 años así como las embarazadas, laborarán desde su hogar, salvo en los temas de seguridad, salud y cuerpos de emergencia.

   La medida puede ser adoptada en empresas o centros de trabajo. Llamó a no hacer compras de pánico y pidió a los ciudadanos seguir las indicaciones de higiene.

   Y dijo, que se adelantará la compra del Hospital Móvil para atender cualquier  emergencia masiva.

En rueda de prensa el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que se están atendiendo los casos de personas sospechosas con el coronavirus así como a las dos personas que ya han dado positivo para su recuperación.

PODER JUDICIAL ACTIVA PROTOCOLO PREVENTIVO ANTE COVID-19

Tras la reunión del comité estatal de seguridad en salud, el Poder Judicial de Guanajuato anunció una serie de acciones para prevenir el contagio por Coronavirus.

Entre ellas está la realización de campañas informativas, desinfección de zonas de trabajo y equipos, incrementar acciones de sanidad en los trabajadores, dotar de material sanitizante así como la instalación de módulos de limpieza, no se usaran checadores dactilares y la cancelación de eventos mansivos.

Aunado a ello informaron que el personal mayor de 60 años y mujeres embarazadas podrán laborar desde casa, avisando previamente al Consejo del Poder Judicial.