Guanajuato trabaja en prevención al Covid19; UG ve por estudiantes en el extranjero

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de marzo de 2020. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el miércoles 4 de marzo se reunirán todos los secretarios de salud con la Conago para tratar los temas de prevención ante la presencia del Coronavirus en México.

Tras cinco casos confirmados por el director general de Epidemiología de la secretaría de Salud federal, José Luis Alomía y 11 casos sospechosos, el mandatario aclaró que en Guanajuato no hay ningún caso del llamado Covid 19, por lo que en la mañana del lunes se reunió el comité estatal de seguridad en salud, donde estuvieron presentes todas las dependencias para trabajar en el protocolo de actuación.

Añadió que se cuentan con los recursos suficientes, gracias a los ahorros que ha tenido el Ejecutivo, para invertir en el plan de prevención y evitar que el virus se propague en la entidad.

En entrevista a parte, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que hay 60 estudiantes de la máxima casa de estudios que están de intercambio académico en países donde el virus se ha propagado más, hablando de Francia, España, Corea Japón e Italia.

Por ello, comentó que se ha mantenido contacto con ellos, se les ha plantado brindarles todo el apoyo posible en caso de que alguno quiera regresarse a Guanajuato, y sobre todo garantizó que si desean regresar, no tendrán afectaciones académicas.