Guanajuato, Gto 18 de marzo de 2020. El alcalde Alejandro Navarro, explicó que, aunque parezca exagerado, tomó la decisión de suspender el Día de las Flores, debido a la contingencia por coronavirus y para evitar contagios por la aglomeración de personas.

El edil señaló que se tiene proyectado, que la contingencia por la enfermedad continúe, y es inevitable que se den contagios en la capital por lo que tomó esta determinación.
Dijo que, se suspendería la festividad, hasta el 1 de mayo para aprovechar el fin de semana largo del día del trabajo y con esto reactivar la economía de la ciudad, que se vería gravemente afectada.
“Cualquier fiesta se va a cancelar incluyendo el Día de las Flores, podría ser pospuesto al 19 de abril o 1 de mayo que es puente, para este día de guerra de las flores y de volver a poner altares, aunque entiendo que los altares son ese día, pero el premio al guanajuatense distinguido, y este tipo de acciones, sería hasta 1 de mayo”.
El edil explicó que, también giró instrucciones para que, en la dirección de fiscalización y control, no se dé permiso para ningún evento que pueda considerar una aglomeración de personas.
Dijo que también se tomarán medidas en cuanto a los recorridos de las estudiantinas para que se reduzca a 25 el número de personas que puedan formar parte de estos recorridos.
“Tampoco queremos ahorcar al 100 por ciento el turismo, pero sí que se refuercen las medidas preventivas”.
Aseveró que, determinó reducir el número de participantes en las callejoneadas, para prevenir contagios, pero también para evitar golpear fuerte la economía de las familias que viven de estas actividades turísticas.