Guanajuato, Gto 19 de marzo de 2020. Con 400 mil pesos, provenientes de excedentes en la recaudación, el Gobierno Municipal de Guanajuato podría aportar la parte que le toca, para que, en conjunto con recursos federales, puedan cumplir con el aumento salarial del 10 por ciento a policías municipales.

En sesión de la comisión de hacienda del ayuntamiento de la capital, se acordó ampliar en 400 mil pesos el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que se pueda cumplir con la parte proporcional que le toca al municipio para recibir recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
José Luis Vega Godínez, síndico del municipio, explicó que la comisión aprobó que los recursos provenientes de excedentes de recaudación se puedan utilizar para las aportaciones encaminadas a la homologación salarial de los policías.
Serían cerca de 14 millones de pesos, los que recibiría el municipio como parte del fondo de fortalecimiento a la seguridad, pero para acceder a estos recursos, presidencia municipal tiene que aportar el 20 por ciento del total del presupuesto.
Vega Godínez, dijo que, el aumento que se busca es del 10 por ciento sobre el total de las percepciones de los policías, además de que una vez que se apruebe, se entregaría de manera retroactiva al mes de enero.
El dictamen que establece la transferencia de recursos, será puesto a consideración del pleno del Ayuntamiento de la capital, para su eventual aprobación.
