Guanajuato, Gto. Diputados de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, criticaron el trabajo que está realizando la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, el cual consideraron insuficiente al menos en la revisión de basculas a los centros de acopio agrícola.

Esto después de recibir un informe enviado por la Profeco en el que se establece que de los 243 centros de acopio que hay en Guanajuato, las solicitudes de verificación para las basculas y precios, son muy pocas.
Al respecto, el presidente de la comisión Paulo Bañuelos, comentó que no es aceptable el trabajo que ha realizado la PROFECO, ya que no se le ha dado la atención que se requiere para que se pague lo justo a los agricultores.
Por su parte la diputada Claudia Silva Campos urgió la necesidad de que la PROFECO realice valoraciones periódicas a los centros de acopio, pues coincidió que es insuficiente el trabajo que ha realizado el organismo.
En tanto, el panista, Magdaleno Gordillo, acusó que la metodología para las revisiones tampoco es la correcta y que la misma retrasa que se revisen todos los centros, lo cual afecta en los precios que se les pagan a los productores del campo.
Por lo anterior, los diputados aprobaron la propuesta de punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, verifique y vigile el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, así como los ajustes por calibración de los instrumentos de medición, pesas y medidas para la eficiencia y calidad de las transacciones comerciales del sector.