Guanajuato, Gto. Debido a la contingencia por Coronavirus y la entrada a la fase tres de la pandemia a nivel nacional, el Poder Judicial de Guanajuato, decidió que las audiencias se podrán realizar de manera virtual en casos urgentes.

Lo anterior se aprobó en sesión el consejo general del Poder Judicial de la entidad, en en la que también se avalaron las condiciones para poder llevar a cabo audiencias de manera remota en materia penal.
En el acuerdo se estableció que, en los juzgados regionales del Poder Judicial se podrán llevar a cabo audiencias virtuales para desahogar lo relacionado a solicitud y en cumplimiento de órdenes de aprehensión, control de detención y las de ejecución, qué contemplen la libertad del acusado.
De la misma manera, el consejo general acordó que en caso de audiencias en las que se incluye a una persona privada de la libertad, se tendrá que garantizar que está se lleve a cabo dentro del espacio penitenciario, y con las medidas de seguridad adecuadas.
Además dichas audiencias virtuales, se podrán llevar a cabo también en casos donde el juez considere de carácter urgente.
Si las condiciones del espacio donde se pretende llevar a cabo las audiencias, no son las adecuadas, entonces la audiencia se tendrá que llevar a cabo en un juzgado siguiendo las medidas de sanidad correspondientes.