Guanajuato, Gto 07 de abril de 2020. Integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato dudaron de donar parte de sueldo o incrementar el apoyo social para ayudar a las familias afectadas por la contingencia sanitaria y que se han quedado sin trabajo.

La regidora del PAN presidenta de la comisión de Administración Interna, Virginia Hernández Marín, comentó que no se ha determinado nada por parte de los síndicos y regidores para donar parte de su sueldo y sumarlo a los apoyos sociales que entregan, que mensualmente es de 11 mil 800 pesos.
También dijo que ‘está en análisis’ poder tomar partidas económicas como la de viáticos, viajes nacionales o internacionales, comida, mantenimiento vehicular por mencionar algunas y sumarlas al fondo de contingencias, el cual se usará para la compra de despensas, ya que refirió está en cancha de la Tesorería el análisis y no de la comisión que preside y que administra las partidas económicas que utilizan como ediles.

Por su parte, la regidora de Morena Magaly Alonso Segoviano, dijo que si donará la mitad de su dieta, que es de poco más de 40 mil pesos, para generar apoyos durante la contingencia, sin embargo, dijo desconocer cómo y cuándo podrá hacerlo, pues la propuesta fue hecha desde el gobierno federal, también por la dirigencia de su partido, y en el Ayuntamiento no se ha definido si se sumarán a la iniciativa o no, para saber si lo hará grupalmente o en lo individual.

El regidor del PRI, José Luis Camacho Trejo Luna, dijo que no ha platicado con su compañera de partido María Esther Garza Moreno, para determinar si donarán su sueldo o no, sin embargo, dijo estar en la disposición de hacerlo, aunque no especificó cuánto porcentaje sería, pues dijo primero quería conocer la decisión de sus compañeros.

Finalmente, la regidora del PAN, Margarita Rionda, dijo que no se ha tratado con sus compañeros del cabildo la posibilidad de donar parte de sueldo, y solo refirió que de la partida de apoyos sociales que tiene, desde marzo la ha destinado a la compra de despensas, y seguirá haciéndolo para este mes de abril.