Cocinas solidarias comenzarán a operar hoy

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que a partir de hoy, 27 de abril se abrirán las 3 cocinas solidarias, que estarán entregando comida preparada para llevar para las familias que más lo necesiten.

Foto. VIvian Della Rocca

Recordó que desde que se lanzó la estrategia www.fuerzacapital.com y a 10 días de haberse habilitado la página web se han recaudado en donaciones económicas de la ciudadanía y asociaciones civiles 19 mil 988 pesos, y en especie es un monto aproximado de siete mil 600 pesos.

“Las donaciones se hacen a través de PayPal a la cuenta del DIF municipal, ahí se tienen todos los archivos de las personas, que han decido mantener el anonimato, y hasta el momento han sido 38, mientras que de asociaciones civiles hemos recibido el apoyo de 5, entre ellas Club Leones, Club Rotario y Club Rora Máscara”.

Asimismo detalló que las cocinas solidarias, una ubicada en el Gerontológico de las Teresas, otra en el comedor de las Bateas y la tercera en el comedor del Cerro del Cuarto, estarán abiertas de 12:00 a las 3:00 de la tarde o hasta que se acabe la comida.

Están planeando entregar 250 platillos por día en cada cocina, y solicitan a las personas que solo vaya una por familia y que lleve sus recipientes o topers, ir sin niños, y que se respeten los protocolos de salud, además de que se dará el número de platillos que solicite el beneficiario, es decir, si son 5 personas se dará comida para cinco, por lo que pidió que solo vayan los que realmente lo necesitan, apelando a su honestidad.

Finalmente recordó que la estrategia Fuerza Capital tiene otros rubros en los que la ciudadanía se puede involucrar, por ello invitó a la población para inscribirse como voluntarios ya que para las cocinas solidarias se requerirá de manos para poder brindar la atención, aunque la operatividad estará a cargo del propio DIF municipal.

Para las donaciones en especie, solicitó el apoyo de más verduras para hacer los platillos, y también se pueden unir preparando los platillos en casa y llamar al 473 652 83 51 para que pasen por él y contribuir a la estrategia de apoyo por la contingencia sanitaria.