Congreso tiene que avalar la construcción de nuevo Museo de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino aprobó el Programa de Obra Pública 2020 por 260 millones de pesos, sin embargo, quitaron del dictamen el  nuevo Museo de las Momias, para que sea el Congreso de Guanajuato quien avale dicho proyecto.

Desde la comisión de Obra Pública ya se contemplaba la construcción del nuevo Museo de las Momias al momento de aprobar el dictamen del POP 2020, donde se daba por hecho la aprobación del crédito solicitado al Legislativo por 66 millones de pesos, sin embargo, el análisis por parte de los diputados quedó suspendido por la contingencia sanitaria.

Por ello, en sesión virtual del cabildo, la sindico María Elena Castro Cerrillo hizo una reserva al punto de acuerdo, con el fin de aclarar que el proyecto se ejecutará solamente si el Congreso avala la deuda para financiarlo.

La mayoría del Ayuntamiento respaldó la propuesta de la síndica, por lo que el plan de obra pública fue aprobado con la reserva mencionada.

En cuando al programa de obra pública, se destacaron las obras de rehabilitación de callejones, conservación del patrimonio histórico, pavimentación de vialidades para mejorar la movilidad en la zona sur y obras de encarpetamiento en comunidades rurales, electrificación rural, agua y saneamiento en comunidades, construcción de cuartos dormitorios, de techos y pisos firmes para familias en situación de vulnerabilidad, calentadores solares, infraestructura deportiva y para desarrollo de proyectos ejecutivos.