Guanajuato, Gto. Ciudadanos capitalinos fueron timados con la entrega de despensas debido a una publicación que se realizó en redes sociales, donde supuestamente ex candidatos a la alcaldía estarían dando esos apoyos.

En las publicaciones que se difundieron, se veía la imagen de tres de los ex candidatos, Ruth Lugo del PRI, Carlos Ortiz del Verde y Beto Loya de Morena, y en el texto se mencionó que brindarían apoyo a los sectores afectados por la contingencia sanitaria y que no tienen empleo, por lo que estarían entregando 300 despensas en el mercado Hidalgo el jueves 16.
Sin embargo, desde que la gente llegó al lugar, solo recibieron información cruzada, y salió a hablar Roberto Loya padre, como comerciante del mercado Hidalgo, acusando al alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña de haber creado cuentas falsas de Facebook y generar una publicación con mentiras para engañar a los ciudadanos.Los ex candidatos a través de sus cuentas oficiales desmintieron las publicaciones difundidas, y lamentaron que se esté engañando a la gente en tiempos de mayor necesidad y donde se requiere de unión y solidaridad.
Roberto Loya sostuvo que el alcalde fue el responsable de dichas acciones, e incluso dijo que ya tienen identificados los perfiles de Facebook falsos desde donde se hicieron las publicaciones, argumentando que es un revanchismo y venganza.
Los ciudadanos que acudieron fueron de diversas colonias como Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto e incluso comunidades, incluso llegaron desde las ocho y media de la mañana pese a que se comentaba que era a partir de la 11 de la mañana la entrega.
Refirieron que se enteraron por parientes que vieron la publicación en internet, y que al requerir el apoyo alimentario acudieron al mercado Hidalgo, donde no recibieron una despensa, sin embargo, eso no impidió que se quedarán pasando las tres de la tarde en espera de algo, e incluso llegaron varios elementos de seguridad pública municipal para vigilar el lugar, pues se incumplió con las prevenciones sanitarias, ya que se aglomeró un gran número de personas.