Guanajuato, Gto. La directora de Salud Municipal de Guanajuato, Minette Rodríguez, informó a través de la página oficial de Facebook de la dirección de Atención a las Mujeres la importancia de quedarse en casa durante la contingencia sanitaria, más porque ya se está en fase 3.

Detalló que de acuerdo a la información emitida por el gobierno estatal, en la entidad solo se ha reducido el 30 por ciento de la movilidad en los 46 municipios, lo que pone en alto riesgo a la población que sigue saliendo de sus hogares sin ser necesario, y los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, o personas con deficiencias en su sistema respiratorio o inmunológico son más propensos a contagiarse.
La funcionaria municipal compartió algunas recomendaciones en caso que se requiera salir de sus hogares, ya sea porque su trabajo así lo exige, o se va por alimentos o medicamentos.
Mencionó que de requerir salir de sus casas evitar el transporte público y usar vehículos de particulares en la medida de lo posible, ir acompañados de una solución clorada para desinfectar las superficies, recogerse el cabello, ir con gafas o lentes protectores, pantalones largos, calzado cerrado y guantes.
Antes de entrar a sus casas de regreso de la calle, tener una jerga húmeda con una solución clorada para limpiar el calzado, y como medida adicional tener otra jerga al interior de la vivienda cerca de la puerta para repetir la acción.