Interponen demanda ante la Fiscalía federal por timo a la ciudadanía

Compartir

Guanajuato, Gto. Los tres ex candidatos a la alcaldía, Carlos Ortiz, Ruth Lugo y Beto Loya, interpusieron una demanda ante la Fiscalía federal contra quien resulte responsable, por haber usado sus nombres y engañar a la ciudadanía de que se les entregarían despensas.

El pasado jueves cerca de 100 ciudadanos acudieron al mercado Hidalgo, después de que se anunciara a través de la red social Facebook, la entrega de 300 despensas por parte de ex candidatos a la presidencia capitalina del PVEM, PRI y Morena, sin embargo, terminó siendo mentira.

Al respecto, Ruth Lugo quien representó al PRI en las pasadas elecciones locales, aclaró que la demanda es colectiva con sus compañeros, y buscan la sanción de la instancia federal, pues de acuerdo a la declaratoria de emergencia emitida el paso 30 de marzo por el gobierno nacional, quien incurra en una ilegalidad a las medidas sanitarias publicadas, serán sancionados hasta con 5 años de cárcel.

Los ex candidatos recalcaron que, además de usar sus nombres para una convocatoria falsa, se puso en riesgo la vida de personas que bajaron al mercado Hidalgo en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, la mayoría sin protecciones como cubre bocas o guantes, e incluso se pudo observar a personas de la tercera edad y niños, quienes estuvieron en un espacio público aglomerados por horas en espera de una respuesta y apoyos alimenticios.

Finalmente, comentaron que no han recibido reclamos directos de la ciudadanía por los hechos, sin embargo, sigue circulando la información y el descontento de la sociedad por esos hechos, y es por ello que exigen que se investigue y se castigue a quien creó los perfiles falsos de Facebook, y promocionó en la misma red social la entrega de apoyos, aprovechándose de la necesidad de las personas.